Blog

Educación tecnológica y robótica con Astromaker

Educación tecnológica y robótica
Educación

Educación tecnológica y robótica con Astromaker

En ICE ELECTRONICS siempre nos preocupamos por ofrecer las mejores soluciones educativas en temas de tecnología y robótica, y por eso hoy queremos hablarle de Astromaker.

¿Qué es Astromaker?

Astromaker es más que un conjunto de herramientas. Basado en los pilares de la educación, el movimiento MAKER aplica el enfoque de aprender haciendo para crear situaciones que ayudan en el desarrollo de los estudiantes.

Se basa en tres procesos indispensables durante esos primeros años: explorar, crear y compartir. Todo través de la metodología STEM que utiliza la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas como puntos de acceso para guiar la investigación, el diálogo y el pensamiento crítico de los estudiantes, independientemente de su edad.

Esto con el propósito de desarrollar habilidades y competencias del siglo XXI en cuatro grandes áreas: cognitivo socio-emocional, organizativo, comportamiento y comunicación.

¿Qué incluye Astromaker?

Para lograr esa transformación, Astromaker contempla todo un ecosistema en torno al profesor, el estudiante y la escuela, que incluye componentes como plataformas digitales, cuadernos de los estudiantes, Astrocoder, torneos, formación continua y consultoría educativa.

Astromaker incluye 492 actividades presenciales y digitales, especialmente diseñadas para que las habilidades y competencias se desarrollen a lo largo del año.

Se integra con conjuntos Lego® Education que son adquiridos por las escuelas para el uso exclusivo en el aula.

Además, la aplicación Astromaker – que se puede utilizar en tabletas disponibles para cada equipo de estudiantes – proporciona una experiencia innovadora con la guía de montajes en 3D.

De esta forma, con Astromaker se puede:

  • Modernizar la estructura tecnológica del centro educativo
  • Hacer el contenido divertido y atractivo para los estudiantes
  • Lograr que docentes tradicionales se adapten a las nuevas tecnologías
  • Y fidelizar familias a esta nueva forma de aprender

Si está decidido a que sus estudiantes se apasionen por los proyectos tecnológicos, aprendan a trabajar en equipo y se diviertan en clase, contáctenos.