Blog

Enseñanza de los idiomas utilizando tecnología

Enseñanza de idiomas
Educación

Enseñanza de los idiomas utilizando tecnología

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO): “Hay una conciencia cada vez mayor de que los idiomas desempeñan una función esencial en el desarrollo, al garantizar la diversidad cultural y el diálogo intercultural, y también en la consecución de la educación para todos y el fortalecimiento de la cooperación, la construcción de sociedades del conocimiento integradoras y la conservación del patrimonio cultural, así como en la movilización de la voluntad política para aplicar los beneficios de la ciencia y la tecnología al desarrollo sostenible”.

En ese sentido, está demostrado que aprender a hablar más de un idioma ofrece grandes ventajas para las personas, especialmente niños y jóvenes que serán los profesionales del futuro.

Beneficios de aprender varios idiomas

Según el blog de periodismo científico, Ventana al Conocimiento, mencionando una investigación de las universidades de York (Canadá) y Granada, “los niños bilingües de entre cinco y siete años que participaron en el estudio realizaron mejor que los monolingües las tareas que implicaban utilizar esta memoria”.

Otras ventajas de hablar más de un idioma son mejoras cognitivas como la resolución de conflictos y al ejecutar tareas de control. Una persona bilingüe también desarrolla capacidades que retrasan el desarrollo de la demencia, y mejora la recuperación de un accidente cerebrovascular, de acuerdo con la plataforma Open Mind de BBVA.

Maneje uno de los idiomas que más se hablan en el mundo y abra puertas en su futuro

Pero seguramente usted se estará preguntando, ¿qué idioma es el que más me conviene que mis estudiantes o hijos aprendan? Pues aquel que le asegure mayores oportunidades.

Según Statista, el inglés es en 2022 el idioma más hablado a nivel mundial, con más de 1.400 millones de hablantes. De ellos, aproximadamente 379 millones son nativos, mientras que el resto han aprendido esta lengua como segundo idioma.

De acuerdo con las estadísticas, los otros idiomas más hablados en el mundo son: Chino, Hindi, Español, Árabe, Bengalí y Francés.

Es decir, que aprender a hablar y entender de forma fluida uno de estos idiomas podría abrir muchas puertas de becas, empleo, viajes y nuevos amigos o experiencias.

Ahora bien, no siempre aprender idiomas resulta dinámico y divertido. Ahí es donde entramos nosotros en ICE Electronics con soluciones tecnológicas que mejoran la experiencia educativa de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Robotel: su aliado para aprender idiomas en la escuela o la casa

Precisamente para ayudarle a abrir esas puertas, en ICE Electronics contamos con soluciones para profesores de idiomas para ayudar a sus estudiantes a mejorar todas las habilidades del idioma y lograr una mayor fluidez.

A través de Robotel, capacitamos y preparamos contenido con personal altamente calificado en idiomas como: inglés, francés, español y alemán.

De esta manera, disponemos del software SmartClass + para “coadyuvar y tutelar a los estudiantes mientras el docente sigue desempeñando lo que ama: enseñar idiomas y sumergir a sus alumnos en culturas extranjeras”.

Usted puede solicitar una demostración a través de nuestro sitio web o contactarnos para solicitar más información.