Blog

ViaMaker lanzó su plataforma Astromaker para Costa Rica y Panamá

ViaMaker lanzó su plataforma Astromaker para Costa Rica y Panamá
Educación

ViaMaker lanzó su plataforma Astromaker para Costa Rica y Panamá

El pasado mes de Noviembre de 2022, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la plataforma educativa Astromaker de la empresa brasileña ViaMaker, en Costa Rica y Panamá.

En el país, contamos con la visita del socio director y experto en nuevas tecnologías y educación, Marcos Pollo, así como de William Correa, gerente de marketing y Fabio Castro, supervisor pedagógico de la compañía.

Ellos compartieron parte de su experiencia a través de la conferencia “Robótica Educativa y STEM: Su impacto en la formación y el desarrollo integral de los estudiantes en Brasil”.

¿Cuál es la fórmula del éxito de Astromaker para promover la educación STEM?

Marcos Pollo compartió con los presentes sobre la metodología que utiliza Astromaker, cuya base es una formación integral, creando nuevas habilidades y competencias que transforman la educación, contribuyendo a la transformación de los estudiantes y a la vez descubriendo sus talentos y propósito de vida.

En resumen, Astromaker enseña a los estudiantes a relacionarse con otras personas utilizando no solamente la lógica y la física, sino también la ética, desarrollando virtudes como el coraje, la moderación, la justicia y la sabiduría.

Esas virtudes las ponen en práctica los estudiantes desde los 3 años de edad hasta el bachillerato, por medio de una educación de calidad y la tecnología robótica.

Con acompañamiento a los profesores, material didáctico, sets LEGO®️ Education, la aplicación ASTROMAKER® y los libros de trabajo se sumergen en el mundo de la educación tecnológica, construyen robots y buscan soluciones en equipo.

Si usted dirige una escuela o colegio, público o privado y desea involucrar a sus estudiantes en las experiencias educativas STEM, en la robótica y la tecnología en general, contáctenos de inmediato. Le brindaremos un acompañamiento personalizado y las herramientas más innovadoras y divertidas como lo es Astromaker.

Galería